Cómo elegir una madre subrogada

Las variantes posibles de la busca de la madre subrogada:

- Se puede pedir prestar este servicio tan delicado a una de las parientes (madre, hermada) o a una buena amiga.  Esta variante es la más segura acerca de la realización de la FIV , pero, lamentablemente, no es siempre realizable.

- Se puede buscar a una madre sustituta a través de los medios de comunicación (anuncios en los periodicos, en la Internet etc.) Pero, esta variante puede ser acompañada por muchas situaciones problemáticas:

La publicación en un periódico del anuncio del tipo “busco una madre subrogada” es una tarea bastante difícl ya que la mayoría de los puntos de la recepción de los anuncios publicitarios negarán aceptar un anucnio del tipo parecido sin explicar las razones de la negación.

En la mayoría de los casos la gente que llamará por tal anuncio entiende muy vagamente el sentido mismo de la noción “madre subrogada” a causa del nivel insuficiente de la información acerca de este asunto.

No tendrán ninguna información fidedigna sobre las persona con quien tendrán que discutir un asunto tan serio y delicado como la maternidad de sustitución. El tratamiento de la FIV se realiza con el respecto de plena confidencialidad y no se recomiende discutirlo con una persona ajena.

Para lograr la confidencialidad máxima posible se recomiende buscar una madre subrogada de otras ciudades, regiones o aún de un otro país. 

Teniendo en cuento de todo lo recién mencionado la variante optimal será recurrir a la ayuda de los profesionales en el dominio de la maternidad de sustitución y confiar a ellos toda la responsabilidad de elegir la madre subrogada y realizar el tratamiento FIV.

Por supuesto, son solamente Ustedes que toman decisión por cual de las variantes hay que optar, pero cualquiera que sea su decisión, les deseamos sinceramente obtener el resultado deseado  y ser pares felices teniendo un niño tan esperado.