Donantes de óvulos

La donación de los ovocitos es necesaria en aquel momento cuando la madre genética según razón cualquiera no puede producir sus propios óvulos para el programa de la maternidad de sustitutción.

El programa “la donación de óvulos” se realiza de la manera siguiente:

- la selección de la donante de óvulos;

- la sincronización de los ciclos menstruales de la donante y de la mujer-recipiente;

- fecundación “in vitro” (FIV).

La transplantación del óvulo de la donante es necesaria en los casos siguientes:

  • los ovarios están extraídos o no son desarrolados, no hay posibilidad de reproducir sus propios óvulos o ellos tienen un potencial reproductivo muy bajo. Los problemas parecidos surgen a causa de la menopausia muy precoz, de los factores heredados, las intervenciones quirúrgicas o del tratamiento de las enfermedades malignas con la utilización de terapéutica química o radial.
  • Si la mujer tiene más de 40 años y las posibilidades del tratamiento de la infertilidad con la utilización de sus propios óvulos no son tan altos, ya que la calidad de los óvulos se empeora con la edad.
  • Otros métodos del tratamiento, tales como la estimulación óvarica o la fecundación “in vitro” no ayudaron
  • si la mujer no consigue llevar el embarazo
  • las disfunciones al nível de los cromosomas, cuando existe un riesgo alto de dar luz al niño con las desviaciones genéticas.

 Si su organismo no consigue producir óvulos sanos, la utilización de los de donante da la posibilidad de tener su propio bebé. Y teniendo en cuenta que son las mujeres jóvenes y sanas que suelen ser donantes, la probabilidad del éxito en este caso es mayor que utilizando la FIV “ordinaria”.

¿Quién puede ser donante de óvulos

Una mujer a la edad entre 20 y 32  años, que no tiene ningún problema con la salud, el peso excesivo, ni antecedentes penales, ni defectos de la apariencia y costumbres nocivas puede ser donante de óvulos. La condición indispensable es que esa mujer tenga su propio bebé sano.

Para la participación en el programa, la mujer debe pasar los exámenes clínicos siguientes:

-el examen ginecológico completo;

- la análisis del sangre (clínico, de hepatitis B y C, VIH, y RW, determinar el factor Rh, determinación de la ausencia de los víruses de la herpe, del citomegalovirus,  de la roséola y del toxoplasma М y Ig G);

- el examen bacteriológico (del canal cervical para determinar la ausencia de las clamidias, del ureoplasma y microplasma para determinar la ausencia del candidiosis, de la tricomonada y de la blenorragia);

- el ensayo del cuello uterino para examinar el estado oncocitológico;

- el examen del cariotipo;

- la realización del examen molecular-genético para determinar la ausencia del mucoviscidosis;

- fotorradiografía del pecho.