La realización del programa de la maternidad de sustitución

La realización del рrograma de la maternidad de sustitución tiene varias etapas :

1.     La primera visita.

Se hace un examen médico necesario así como la consulta con el médico especialista en la reproducción humana de la realización del  programa de la FEC. Luego, se le dará consulta  acerca de todos los aspectos de la relización del programa. Entre las candidaturas que nosotros propondremos podrán seleccionar la madre subrogada, y,  en caso necesario, la donante de óvulos.

2.     La preparación de la madre subrogada (de la donante de óvulos) para el programa.

La madre subrogada  (la donante de óvulos) seleccionada en nuestro Centro se somete al examen médico completo. Una vez entregado el dictamen médico acerca del estado de su salud, se puede proceder a la preparación para el programa de la FEC.

3.     El programa de la FEC.

La realización del programa de la FEC tiene varias etapas.

La primera consiste en lo que aplicando los preparados hormonales se provoca la superovulación (la maduración de una gran cantidad de los folículos en ovarios) de la madre subrogada (de la donante de óvulos). Mientras se realiza la estimulación se hacen ecografías controlando el crecimiento de folículos y monitoreando la concentración de la hormona estradiol en la sangre.

Mientras tanto se sincronizan los ciclos menstruales de la madre subrogada y de la madre biológica (o de la donante de óvulos), así como se realiza, con ayuda de los preparados hormonales especiales, la preparación del endometrio de la madre subrogada para la transferencia de los embriones.

La segunda etapa es la punción de los folículos – el tratamiento de la toma de los óvulos maduros.

La tercera etapa es la “fecundación in vitro”. Los óvulos seleccionados con ayuda del tratamiento ICSI, son fecundizados por los espermatozoides de mejor calidad. Los óvulos ya fecundados se ponen en una incubadora en el caldo de cutivo,  donde después  maduran.

La cuarta etapa. Al quinto día después de la punción de los folículos, los embriones de la mejor calidad (suelen ser dos embriones) se ponen dentro de la cavidad uterina de la madre subrogada con ayuda de un catéter. El resto de los embriones (en caso de que los haya) se congelan en el nitrógeno liquido, donde se puede conservarlos durante muchos años.

4.     El embarazo de la madre subrogada.

 Dos semanas pasadas a partir del momento de la  transferencia de los embriones, la madre subrogada tiene que hacer prueba del embarazo dando su sangre para determinar el nivel de hCG (la hormona de embarazo).

Si el nivel de la hormona  confirma que se ha logrado el embarazo, habrá que realizar dentro de una semana la ecografía para visualizar el feto.

Conforme al contrato, durante el embarazo la mujer es controlada por una de las administradoras del Centro. En cada etapa del embarazo  Usted irá recibiendo la información acerca del estado de la saluda de la madre subrogada y de su niño futuro.  

5.     El parto de la madre subrogada.

La madre subrogada debe realizar el proceso de parto en una de las casas de maternidad estatales de Ucrania, o, según, su propio deseo de Ustedes, el niño puede nacer fuera de Ucrania.

El momento del nacimiento del bebé y todo lo que tiene que ver con ello es controlado por el médico de cabecera de la madre subrogada.

Se le da alta al niño junto con la madre subrogada al tercer día (en caso del parto natural) o al séptimo día (si el parto fue realizado por medio de una cesárea).

6.     La formalización de los documentos.

Los abogados especializados en el derecho de familia prepararán todos los documentos necesarios para realizar el  registro del niño en las entidades del registro civil de Ucrania. Para obtener el certificado de nacimiento es preciso que estén presentes ambos padres.

Una vez emitido el certificado jurídico de nacimiento, los abogados se encargan  depreparar la traducción notarial del certificado de nacimiento del ucraniano a su idioma materno y les entregarán la traducción certidicada de este documento.

El certificado de  nacimiento ucraniano será necesario para que mostrándolo a los servicios aduaneros puedan salir fuera de Ucrania, y  la traducción notarizada del dicho documento será la razón para que les dejen entrar en su país.