El tratamiento de la infertilidad masculina: un método de TESA y TESE

Si en el eyaculado de un hombre se observa la cantidad insuficiente de espermatozoides o su ausencia, esta enfermedad se llama azooespermia.

La azooespermia se manifiesta en dos formas : la obstructiva (excretora) y no obstructiva (secretoria). 

La forma obstructiva de la azooespermia se caracteriza por la obstrucción de los canales deferentes.  Las más de las veces se provoca por alteraciones del desarrollo de las genitalias, así como por  traumas o inflamaciones de las partes diferentes del sistema de reproducción.

La forma no obstructiva de la azooespermia se caracteriza por la ausencia de la producción de espermatozoides en los testículos. Ella aparece a causa de anomalías diferentes de su desarrollo, así como cuando los testículos o los epidídimos se inflaman a causa de infecciones, irradiaciones, alcoholismo, sobreenfriamiento, falta de vitaminas A y E y muchos otros factores.

Cuando uno tiene la forma obstructiva de la azooespermia, entonces, para obtener espermatozoides se utilizan los métodos  PESA y TESA.

PESA  es una biopsia con agujas de unas partes de los epidídimos.

ТESA es un método especial del tratamiento de la infertilidad masculina realizando el cual con la ayuda de la biopsia del testículo a través de la piel con la utilización de una jeringa especial se realiza la toma del semen. 

Cuando se trata de la azooespermia no obstructiva se utiliza el método  TESE. 

TESE  es una aspiración (biopsia) del tejido del testículo. Del tejido obtenido se extraen espermatozoides con los que más tarde se fecundizarán el óvulo.