La donación de óvulos

La donación de óvulos se utiliza para el tratamiento de la infertilidad femenina, cuando la causa de la alteración reproductiva es la extenuación de los óvulos o su ausencia. Si se observa una mala reacción de la mujer a la estimulación de la superovulación ovárica, la cantidad de los folículos que se forman es insuficiente y su calidad es pésima, existe una probabilidad de transmitir al niño venidero una patología genética grave, así como si la mujer tiene más de 40 años, hace falta recurrir a los servicios de una donante de óvulos. 

No es tan posible – tomar la decisión de utilizar el material genético de un tercero. En esta situación hay que analizar todos “pros” y “contras”. 

La donación de óvulos – el programa

Con ayuda de preparados hormonales especiales se realiza la sincronización del ciclo de la paciente o de la donante de óvulos. Después de este tratamiento, bajo el control del doctor,  la donante de óvulos se somete al tratamiento de la estimulación  de la superovulación que es necesaria para  formar en los ovarios la cantidad necesaria de los folículos que contienen ovocitos de buena calidad.  

Durante la estimulación de la superovulación de la donante la paciente toma los preparados médicos que peparan el endometrio para la implantación exitosa de los embriones.

La fase siguiente será: la punción de los folículos de la donante bajo la narcosis. El tratamiento no dura más de unos 10 minutos.

La fertilización de los óvulos se realiza con ayuda del semen del marido. Los embriones ya preparados se transportan dentro de la cavidad uterina de la paciente. Hasta que se revele el resultado a la mujer se le darán la terapéutica de  manutención.

La donante de óvulos – la selección

La selección de la donante de óvulos es una etapa muy responsable y seria. Una mujer joven, absolutamente sana y que tiene entre 20 y 32 años puede ser donante de ovocitos. Un otro aspecto importante – tener su propio hijo sano.

La donante se somete al examen escrupuloso del estado general de la salud, presencia/ausencia de las hepatitis B y C, de la sifilis, de la infección de la VIH, de las infecciones que se transmiten sexualmente, se realiza el análisis del fondo hormonal. Si todos los índices de la donante están bien, ella puede ser admitida al programa de la FEC.

La donación de óvulos – el resultado

La donación de óvulos  ayuda a muchas parejas infértiles a ser padres. Según lo muestra la experiencia de los médicos, las mujeres que consiguieron quedarse embarazadas con la ayuda de la utilización del óvulo de donate, en posterioridad nunca vuelven a pensar que el niño nacido  tiene la relación genética solamente con su cónyuge. Es que apenas una madre venidera llega a darse cuenta que dentro de ella se forma una nueva vida, las emociones positivas que la llenan le hacen olvidar de lo que el bebé no tiene la relación genética con ella.